Los Componentes
Cuadros de Control
El equipo dispone de un sistema programable inteligente donde se incorpora el protocolo de activación de sectorización de las cortinas móviles, pudiendo disponer como opción de una pantalla táctil donde se recoge toda la información; con ello se consigue que el mantenimiento se realice de forma sencilla.
Alimentación ininterrumpida y Detección de incidencias
El cuadro de control dispone de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) de última generación, consiguiendo una autonomía de hasta 24 horas, que en caso de fallo de red podrá operar y detectar cualquier tipo de incidencia comunicándose visual y acústicamente.
Alarmas y Respaldo en caso de fallo
El sistema se mantendrá activo durante cualquier situación de alarma gracias a las baterías de apoyo que gestiona el SAI, que garantizan que las barreras permanezcan recogidas a la espera de recibir una señal de alarma de incendio. La información de las alarmas las comunicará visual y acústicamente.
Interconexión
El cuadro de control principal se compone de cuadros secundarios de zona conectados de forma sencilla con el principal a través de un BUS, logrando así una perfecta operatividad del sistema de control y activación de las cortinas móviles.
Homologación
Todos nuestros sistemas cumplen con las normas de calidad europeas más exigentes y están concebidos para operar con total seguridad.
Todas nuestras barreras están diseñadas para la interrelación con los diferentes sistemas de protección contra incendio.
Sistemas de control y Motorreductores
Nuestros sistemas de control y motorreductores cumplen con las normas de calidad europeas más exigentes y están concebidos para operar con total seguridad.
Sistema de Control ST7
El sistema dispone de un SAI de emergencia que brinda una seguridad total al sistema, evitando así el descenso accidental de las cortinas en caso de fallo de red. El sistema de control ST7 opera de forma manual o automática. Por otro lado, la velocidad de descenso y ascenso de las cortinas pueden regularse a voluntad.
El sistema ST7 es capaz de controlar hasta 12 motores de 24Vdc y 230Vac. La longitud máxima de un tramo con 12 motores puede llegar a medir hasta 90 metros.
Los cuadros secundarios disponen de : un SAI con una autonomía de hasta 24 horas, alertas visuales y acústicas además de varias entradas de alarma de fuego para poder gestionar la activación de las cortinas dependiendo de donde se haya originado el incendio.
Los cuadros de control secundarios se conectan entre ellos de una manera muy sencilla, facilitando la instalación y reduciendo los tiempos de montaje y mantenimiento del sistema.
Motorreductores a 24 Voltios de corriente continua
- Longitud : 16 metros
- Caídas: 8 metros
Las longitudes y caídas podrán variarse a voluntad con la única premisa de que no excedan de 20 metros cuadrados de superficie por rodillo.
La dimensión de los cajones varía dependiendo de que sean simples o dobles según los siguientes tipos:
- Tipo I: Un solo rodillo – Cajón simple. Dimensiones mínima 150×150 mm.
- Tipo II: Varios rodillos – Cajón doble. Dimensiones mínima 250 x 150 mm. Con la posibilidad de colocar el cajón en horizontal o en vertical.
Motorreductores a 230 Voltios de corriente alterna
- Longitud : 20 metros
- Caídas: 10 metros
Las longitudes y caídas podrán variarse según las necesidades de instalación con la única condición de que no excedan de 100 metros cuadrados de superficie por rodillo.
La dimensión de los cajones varía dependiendo de que sean simples o dobles según los siguientes tipos:
- Tipo I: Un solo rodillo – Cajón simple. Dimensiones mínima 150×150 mm.
- Tipo II: Varios rodillos – Cajón doble. Dimensiones mínima 250 x 150 mm. Con la posibilidad de colocar el cajón en horizontal o en vertical.
Documentación
Obtén toda la documentación técnica y el manual de instalación aquí.